Abrazo
Foto: @elmonstruodemilcabezas
Abrazo es una escultura que recibe y que invita al espectador a permanecer entre sus volúmenes.
La escultura ofrece un lugar a reuniones y actividades tanto públicas como privadas, en las que sus volúmenes puedan ser utilizados de manera activa.
Abrazo es una escultura utilizable de Gabriel Rosas Alemán (México, 1983), diseñada especialmente para Casa Mucha con la finalidad de recibir una amplia variedad de actividades en un espacio abierto.
Gabriel Rosas Alemán
La producción artística de Gabriel Rosas Alemán (Ciudad de México, 1983) explora los medios de la escultura, pintura, performance y video para plantear diversas traducciones entre los planos intangible y concreto. Para ello, revisa problemáticas relacionadas con el arte moderno, tales como la centralidad del pensamiento sobre la forma, la atención al comportamiento de los materiales y la exploración de diversos mecanismos para la composición.
Foto: @elmonstruodemilcabezas
En este proceso de traducción entre lenguajes y formatos, entre lo espacial y lo objetual, el cuerpo juega un rol central, ya sea como referente, mediador de las experiencias y materia para la creación de las obras. Ejemplos de lo anterior son proyectos como Performance para dos-canción de amor (Ladera Oeste, Guadalajara, 2017), que a través de un performance sobre el encuentro de dos personas devuelve la mirada sobre los objetos exhibidos y sobre el acto de la contemplación; y Casa serpiente (2018-2020), donde el espacio pictórico se vuelca al espacio físico.